viernes, 4 de marzo de 2011

Plaza de Abastos en Santiago VS Mercado de San Miguel en Madrid

La Plaza de Abastos es el lugar más visitado de Santiago después de la catedral. Desde 1873 acerca los productos frescos a los hogares compostelanos. Su clientela es de lo más variada, un sábado se superan los 4.000 visitantes, muchos, turistas.

A mi me parece un lugar encantador, donde encontrar productos de  calidad, me da pena que muchos santiagueses que viven en el Ensanche ni lo pisen, ¿porqué? porque les da pereza ir hasta la zona vieja.

Hace poco estuve -otra vez- en el Mercado de San Miguel de Madrid...no he parado de ver productos gallegos, pero no he probado nada, porque como en la terriña no sabe... 

No es lo mismo el Mercado de San Miguel que la Plaza de Abastos de Santiago...ya se,  es otro concepto, pero la esencia es "el mercado de barrio", como pasa con La Boquería en Barcelona...me encantaría que en la Plaza de Abastos se pudiesen mezclar ambas cosas...mercado y deliciosos puestos de nuestros productos gallegos "listos para tomar"...¿te imaginas una Pastelería "ideal" de postres gallegos? ¿y un Ostras-Bar donde tomar un plato de estos moluscos con un rico albariño? ¿y una Freiduría de xoubas, jurelitos y pimientos de Padrón...? se me ocurren por lo menos 50...

Por el momento, la apuesta es Abastos 2.0, cuyo negocio-concepto me parece de lo más acertado.

Fotos Plaza de Abastos, Santiago de Compostela:





Fotos Mercado de San Miguel, Madrid:



No hay comentarios:

Publicar un comentario