miércoles, 18 de mayo de 2011

Oporto, descubre "La Baixa"

La zona de "La Baixa" está de moda, las tiendas más cool, los restaurantes con mejor ambiente, los mejores salones de té, los pubs más animados, la gente más guapa...te animo a que pases un fin de semana en esta ciudad que tenemos tan cerca y es tan diferente.

Comienza la ruta...desde la Avenida dos Aliados, en pleno centro de Oporto llegas a la Torre dos Clérigos, allí está el Barrio de Las Carmelitas, en la calle principal, casi enfrente de la Torre te encontrarás con la LIBRERIA LELLO E IRMAO, considerada la librería más bonita de europa, en ella se han rodado algunas escenas de Harry Potter.



Muy cerca, en la Rúa Galería de París 20, está la tienda A VIDA PORTUGUESA, miles de artículos de orígen portugués que no te dejarán indiferente: jabones artesanales, bordados de namorados de Viana, aceites, conservas Tricana, juguetes, cestos, etc...





Para comer, cenar o tomarte una copa CLUB 3C en Rúa Cándido dos Reis, 18, enfrente, una tienda De MARC JACOBS.



Justo al lado, TWINS LA BAIXA, muy conocido en Oporto por su mítico local en la Foz, esta vez han confiado en el diseño de interiores de Paulo Lobo.



Unas calles más arriba, las Iglesias del Carmen y de Las Carmelitas, preciosas por dentro y por fuera.



Si tomas esta calle por la derecha te diriges a la plaza de Carlos Alberto, un Saboya que vivió en Oporto muchos años, muy cerca, la Rúa Miguel Bombarda, el paraíso vintage de la ciudad.

Esta calle tiene tres tramos, uno de ellos, está repleto de galerías de arte y anticuarios, y en otro de ellos te encontrarás las mejores tiendas de nuevos diseñadores y ropa vintage, estas son algunas:
L DE LUZ, de lámparas vintage,
TRASH VINTAGE, ropa de jóvenes creadores,
AMORES DE MARIA, un paraíso de las apasionadas del handmade: cuentas, telas antiguas, cuerdas...justo enfrente,
ROTA DO CHÁ, una preciosa casa de tres plantas con un bonito jardín, un lugar ideal para disfrutar de un té y una tarta casera, un brunch el domingo o para comprar algo en su tienda vintage en la primera planta, además, sus dueños, Miguel y Tita son guapos y encantadores.







Oporto te espera...

3 comentarios:

  1. Oporto es mi ciudad favorita. En ella he pasado grandes momentos. Bicos

    http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser seguidora de mi blog. El tuyo me parece muy interesante. Bicos
    http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Porto é como unha flor
    que nin sequera no outono
    perde as follas e a cor,
    nin o cheiro da súa pel,
    nin o brillo da súa alma,
    nin o son acompasado
    do bater do corazón.

    ResponderEliminar